Diseño 3D en SelfCAD: Creación de una Elegante Mesa Paso a Paso
Cómo crear un modelo 3D de una mesa elegante en SelfCAD
En este tutorial, haremos una discusión detallada sobre las geometrías de diseño 3D de los diseños de tablas elegantes de una sola pieza en SelfCAD. Este tutorial le ayudará a aprender las formas y la geometría polígonos básicas.
Antes de echar un vistazo a cómo se puede diseñar muebles en 3D, es importante tener en cuenta que si ya tiene en mente cómo será el diseño de los muebles, el material que se utilizará determinará la técnica a utilizar. Existen diversas técnicas disponibles.
El trabajo de la madera es el método común utilizado en la creación de la mayoría de muebles, puesto que es duradero, infalible e incluso económico. Un tablón de madera se puede utilizar para crear uno o incluso más muebles.
Otros métodos comunes incluyen el uso de plástico, especialmente en la creación de sillas de jardín y oficina. Los muebles de plástico se pueden almacenar fácilmente, ya que se pueden compilar con otros artículos. El metal es también otro método común utilizado en el diseño de muebles. Los metales son fuertes y flexibles. Se pueden dar forma y torcer de distintas formas sin romperse. Son de larga duración y requieren también poco mantenimiento.
El vidrio es también otro método utilizado en la creación de muebles. Puede utilizarse para crear muebles hermosos, pero el único reto con este método es que los muebles creados son delicados. Todos estos métodos son habituales y se han utilizado para crear interesantes muebles. Veamos ahora cómo puede utilizar el diseño 3D para crear muebles.
- Diseño 3D de muebles: pasos para crear una mesa en SelfCAD
- Paso 1: elija una forma
- Paso 2: Cambio de perspectiva
- Paso 3: configuración de renderización
- Paso 4: activa la selección de caras
- Paso 5: transferencia del objeto.
- Paso 6: deseleccione la cara
- Paso 7: Deseleccione y seleccione las caras
- Paso 8: activación de la extrusión
- Paso 9: Gire el objeto.
- Paso 10: activa el polígono
- Paso 11: activa la selección de cara de los bordes
- Paso 13: active Editar detalles
- Paso 16: active la inserción y la extrusión
Diseño 3D de muebles: pasos para crear una mesa en SelfCAD
El diseño 3D es una nueva técnica que puede utilizarse para crear muebles. El diseño 3D de muebles con esta estrategia implica el uso de software de diseño 3D. Hay varios softwares de modelado 3D disponibles, pero en este artículo, utilizaremos SelfCAD ya que es fácil de utilizar y potente. Para demostrar cómo diseñar muebles en 3D, diseñaremos una mesa elegante que se muestra a continuación. Además de conocer cómo diseñar una tabla en 3D, también aprenderás a utilizar las diferentes herramientas de SelfCAD como las formas 3D básicas, la herramienta Escala, la selección, la extrusión y otras muchas.
Empecemos!
Paso 1: elija una forma
Estamos diseñando una mesa rectangular. La forma más utilizada es el cubo que se encuentra en la sección de formas 3D. Así que aquí utilizaremos un cubo 3D para cortar nuestra tabla.
Seleccione el cubo en el espacio de trabajo. Puede utilizar un atajo (P+C). En el momento que seleccione el cubo, obtendrá una ventana de parámetros en el lado izquierdo. Incluye los segmentos de ancho, altura, profundidad y ancho.
Empezamos el diseño de la mesa con el mostrador y avanzaremos con patas y diseño o textura. Ahora debe cambiar el tamaño del cubo a la forma deseada. Estamos configurando la anchura a 500, la altura a 50, la profundidad a 300 y el segmento de profundidad a 3.
La imagen muestra la forma que obtiene después de cambiar las dimensiones. También puede diseñar visualmente la forma como desee.
Paso 2: Cambio de perspectiva
Puesto que el cubo está alineado en el centro por defecto, puede cambiar la perspectiva. Esto será útil para ver el grosor de la mesa.
Finalice el cubo haciendo clic en la opción de marca en la configuración del cubo.
Paso 3: configuración de renderización
La forma del cubo creada es de malla. Así que ahora cambiaremos la configuración de renderización. El wireframe es útil cuando la estructura es más detallada y ayuda a ver y trabajar la estructura de la topología.
Ahora seleccione el botón de estructura alambre sólido tal y como se muestra en la parte derecha del espacio de trabajo. También puede utilizar accesos directos (V+C).
Paso 4: activa la selección de caras
El siguiente paso es activar la selección de caras. Seleccione activa la selección de caras o utilice el atajo (ctrl+1). Puede ver la forma del polígono en la parte derecha. Ésta es una malla poligonal formada por caras. La cara depende del tipo de forma.
Una vez seleccionada la selección de cara activa, el área de la cara se resaltará. Se deben seleccionar todas las caras centrales del eje. SELFCAD tiene herramientas avanzadas de bucle facial incorporadas. Pero para aprender, estamos seleccionando las caras manualmente.
Haga clic en las caras de las regiones destacadas. Una vez que seleccione las caras, se ve cómo se muestra arriba.
Paso 5: transferencia del objeto.
Ahora estamos transfiriendo el objeto. Por eso, debemos activar la escalera. Puede seleccionar la opción de escala en la barra de herramientas mediante atajos. Estamos escalando las caras interiores para cambiar la estructura de la topología. Éstos no cambiarán el tamaño ni la forma del objeto.
- Establece xa 410 a escala. Ahora estamos ampliando el bucle de cara seleccionado anteriormente en el eje Z. Esto dejará 45 a cada lado.
Las regiones se destacarán.
Paso 6: deseleccione la cara
Ahora deseleccionaremos estos bucles para que podamos realizar nuevas selecciones de bucles. Basta con hacer clic en el área de resaltado para deseleccionarla. Puede utilizar el atajo (Ctrl/Alt + botón derecho del ratón)
- A continuación, seleccione el área destacada; haga clic en el bucle central del eje z para seleccionarlo. Atajo (botón derecho del ratón).
Ahora debemos escalar la za 210. Éstos nos dejarán 45 a cada lado.
Ahora puede hacer clic en X para cerrar el panel de transformación. La topología parece cómo necesitamos. Ha terminado con el proceso de escalado.
Paso 7: Deseleccione y seleccione las caras
Desseleccione las regiones destacadas manualmente o haga clic en la cuadrícula para deseleccionar todas a la vez. De nuevo, debe seleccionar las esquinas de la mesa. Debe seleccionar estas regiones destacadas. Esto creará las piernas.
Paso 8: activación de la extrusión
Lo siguiente es activar la extrusión. Hay una opción de modificación en la barra de herramientas. Seleccione la extrusión de modificar o utilice el atajo (M+E). La extrusión significa extender las caras seleccionadas. La extrusión nos ayudará a ampliar su longitud con una geometría específica.
Ahora establezca la cantidad de extrusión en 240. He seleccionado el tamaño común de la tabla y estableciendo la altura de las piernas como 240 hará que la altura de la tabla sea 290. Puede ver que se extraen las piernas. Ahora puede hacer clic en finalizar.
Ahora debemos deseleccionar las caras que hemos seleccionado anteriormente para avanzar con la geometría. Basta con hacer clic en las regiones destacadas o hacer clic en la cuadrícula.
Paso 9: Gire el objeto.
La mesa está boca abajo. Basta con hacer clic en la herramienta Gira o utilice el acceso directo (R). Esto no cambiará ninguna geometría, sólo cambiará la posición. La rotación se realizará alrededor del eje. Establezca za 180. Puede hacer clic en X para cerrar el panel. Esto sólo cerrará el panel para liberar espacios.
Paso 10: activa el polígono
Ahora debemos activar la selección de polígonos, ya que puede haber muchas caras incluidas en un único polígono. Debemos seleccionar la región; puede seleccionarlos fácilmente, ya que las regiones están todas en el mismo plano.
Debemos editar la región seleccionada. De nuevo, elija extrusión a la categoría de modificación de la barra de herramientas. Esto nos ayudará a aumentar la altura de la mesa dándonos una topología adicional para extender los lados. Estoy haciendo la altura de la tabla 300 con la extracción de configuración de 10.
Esto nos da una topología de 10 segmentos. Haga clic en la extrusión de finalización. Cada vez que finalice, debe deseleccionar las caras que ha seleccionado anteriormente para seguir adelante. Deseleccione las caras manualmente o utilice una cuadrícula.
Paso 11: activa la selección de cara de los bordes
Estamos dividiendo la extrusión lateral en dos partes: eje xy eje z. Volveremos a activar la selección de caras. Esto nos ayudará a seleccionar los lados de la mesa. Ahora seleccione todas las caras nuevas en el eje x.
Lo siguiente es elegir la extrusión de la opción de modificación de la herramienta. Establezca la extrusión a 10. Esto nos dará un voladizo de la mesa de 10. Hemos ampliado nuestra mesa en la azotea. Finalizar la extrusión.
Deseleccione todas las regiones destacadas. Lo siguiente es extender los lados de la mesa desde el eje z. Seleccione las caras de todos los ejes z. Elija la extrusión y extienda a 10. Esto nos dará un voladizo igual a todos los lados.
Deseleccione todas las regiones destacadas. Ahora se seleccionará todo el objeto.
Paso 12: Limpieza la topología
El siguiente paso es limpiar la topología ya que hemos terminado con la extrusión. Seleccione la herramienta Resolución de la categoría de modificación de la barra de herramientas mediante el atajo (M+L).
Establece la resolución en "0". Esto convertirá al polígono en una sola cara. En resolución, puede hacer varias caras, pero no queremos hacerlo ahora.
Finalice la resolución y esto desbloqueará todas las herramientas de edición. La herramienta de resolución ha eliminado todas las caras, pero se han creado algunas caras triangulares.
Paso 13: active Editar detalles
A continuación, debemos activar los detalles de edición. Para ello, seleccione la opción Editar detalles de la categoría Modificar o utilice el atajo (M+D). Estamos utilizando la herramienta de edición para limpiar las caras triangulares creadas después de la resolución. Hay dos funciones en la herramienta de edición: Agregar o eliminar. Ahora sólo debemos utilizar la función de eliminación.
A continuación, seleccione los bordes que desea eliminar, haga clic en el borde y saque un borde a la vez. Es necesario eliminar los bordes triangulares creados por la resolución. Retire todos los bordes triangulares de todos los lados de la mesa. Puede girar el área para ver todos los lados.
Con la ayuda de la herramienta Eliminación de bordes, puede eliminar los bordes innecesarios que no romperán la geometría. Éste no es un proceso largo, pero debemos utilizar las dos herramientas, es decir, la resolución y la eliminación de bordes. La resolución ayuda a realizar la planeadora de la superficie superior creando bordes adicionales, pero la eliminación de los bordes ayudará a eliminar todos los bordes adicionales. Sólo hemos utilizado herramientas de eliminación de bordes, pero dependiendo del requisito de su diseño, puede utilizar herramientas de añadir y eliminar de forma manual. Para el diseño de la mesa, hemos mantenido los bordes angulares unidos en la parte superior para hacerla parecer más elegante.
A continuación, debemos chafar los bordes. Esto será posible después de la eliminación del borde adicional. Tenemos la geometría de la mesa perfecta y también la malla perfecta para el siguiente paso.
Paso 14: active Filete
A continuación, debemos seleccionar la tabla como una sola cara. Ahora tenemos la cara y el polígono como un solo objeto. Aquí activaremos el Filete después de seleccionar el objeto. Seleccione Filete en la herramienta de modificación o utilice el atajo (M+F). Casi todas las herramientas de SELFCAD funcionan con todos los objetos que poseen dibujos de malla y perfil. Establece tanto la intensidad como el nivel a 4. La intensidad es la distancia hecha por la herramienta y el nivel es la suavidad en función de los bordes adicionales que se crean.
Finalice el filete y dará el aspecto que se muestra en la siguiente imagen.
Paso 15: active la selección de polígonos
Aquí debemos seleccionar los polígonos del objeto. También puede utilizar la función avanzada más tarde para transferir algunas partes por separado. Seleccione todos los polígonos de todos los lados de la tabla. Después de seleccionar el polígono, haga clic en activa la selección de polígonos o utilice el atajo (Ctrl+4).
Paso 16: active la inserción y la extrusión
Éste será como el paso final de nuestro tutorial. A continuación, debemos activar Inset. La inserción es una herramienta similar a la extrusión, pero crea las caras internas en lugar de extender el objeto. Seleccione Inserción en la herramienta de modificación o utilice el acceso directo (Ctrl+I). Establece la cantidad del parámetro como 10 e Individual como cierto. Inset nos ahorrará tiempo a la hora de seleccionar las caras. Haga clic para finalizar la estructura.
- Activa la extrusión.
Lo siguiente es activar la extrusión. SELFCAD conserva nuestras selecciones anteriores, por lo que por extrusión no debemos hacer una nueva selección. Seleccione Extrusión en la herramienta Modificar o utilice el atajo (M+E). Establezca la cantidad a -5 y finalice la extrusión.
- A continuación, debemos activar de nuevo la inserción.
Seleccione Inserción en la herramienta de modificación o utilice el acceso directo (Ctrl+I). Establece el montaje del parámetro como 10 y Cut Intersection como true y Finalize the Inset.
- Vuelva a activar la extrusión.
Seleccione Extrusión en la herramienta Modificar o utilice el atajo (M+E). Establezca la cantidad a 5 y finalice la extrusión. Aquí hemos utilizado la extrusión positiva. Hemos realizado el Inset y la Extrusión con la misma selección. Vamos a desactivar la selección de región. Puede hacer clic en la parte del cubo resaltado o utilizar el atajo (Ctrl+0). Ahora hemos terminado con la edición, así que ya no necesitamos el wireframe. Haga clic en el botón sólido para configurar la representación o utilice un atajo (V+S). Haga clic en suave para que la renderización sea suave. Puede utilizar la aplicación SELFCAD Render.
¡Hemos terminado! Echa un vistazo a la Mesa Elegante.
Conclusión
Así de fácil es diseñar una mesa en 3D. Puede utilizar la misma estrategia para diseñar cualquier mueble que elija. Cuando haya terminado con el proceso de diseño, puede decidir imprimir si tiene una impresora 3D o puede subcontratarla. Su diseño no se puede imprimir tal y como es. Es necesario convertirlo a un formato que pueda ser entendido por una impresora 3D. Para ello, puede seleccionar la herramienta de impresión 3D y le dirigirá al slicer que puede utilizar para generar el código G que contiene las instrucciones sobre cómo se imprimirá el diseño.
Disfruta de potentes herramientas de modelado, renderización e impresión 3D sin la curva de aprendizaje pronunciada.
¿Necesitas aprender Modelado 3D? Comience con los tutoriales interactivos
Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€
Dejar un comentario
🔀 Entradas relacionadas